SlideShow



2

Guía Ruki no Zetsubo

Guía - Ruki no Zetsubo 

Bueno~ espero que la guía le sirva a quien lo necesite –lol- Y que también la entiendan, jaja –primera guía que hago- Agradezco a Shiro por darme esta oportunidad ;v;
Creo que empezamos avisando antes (y en sí me siento en la obligación) que para guardar, hay que ir para el cuarto de Ruki y pisar en borde izquierdo superior de su cama –yo no lo sabía de tonta DX-

Cuando empezamos el juego, nos saldrá la introducción de éste, y sabremos por qué estamos allí. También sabemos quién es nuestro personaje, sobre su familia y qué cosas ocurrieron (esta introducción se puede saltar, pero si es primera vez que se juega, es bueno leerlo, ya después queda de preferencia de cada quién).
Ruki (nuestro personaje) le teme a la oscuridad, por lo cual quiere salir de su casa lo antes posible, y no solo por eso, sino también por sucesos extraños en su hogar. Para salir de su casa, Ruki tiene que ir por la llave, pero la llave se encuentra en el cuarto de su padre. Antes de ir, necesitaremos buscar una vela que está en la cocina.
(*El personaje se mueve solo a veces.)
Pasaremos por el pasillo y seguiremos a hasta las escaleras. Una vez abajo, sonará una puerta, a Ruki le preocupa porque él está solo. La puerta cerrada es la puerta de la oficina de su padre.

Una vez en la cocina, buscaremos la vela. Pero necesitamos un encendedor antes. (Según el creador, hay un bug que no permite entrar a la sala de té si no se agarra el encendedor, yo tuve la suerte de encontrar primero el encendedor así que no me había percatado de eso). Para buscar el encendedor, iremos a la izquierda.


Seguiremos recto (preferiblemente, por la oscuridad) hasta que paremos (nos para una mesa). Por allí vemos un reloj, algo parecido a un refrigerador y varias cosas que se ven en negro (no se preocupen, no es nada malo~). Luego de eso, vamos a investigar esas ‘cosas negras’.

Ya que tengamos el encendedor, vamos por la vela. La vela queda en el lado derecho, ¡así que iremos hacía allá!~ (*Puede que cuando entren a la sala choquen con algo, eso es otra mesa, así que solo tienen que bajar y seguir~). Ahora, investigaremos las tazas –o algo que parece como una salsa de tomate- ¡Y allí encontraremos la vela!


Ruki prenderá la vela. En lo que lo hace, se pueden escuchar unas pisadas, así que nos quedaremos allí, sin movernos… Será inútil moverse, estamos en una parte de la historia. Después de lo sucedido, sus ganas de salir de la casa aumenta.


Ahora tenemos que buscar la llave. La llave se encuentra en la lavandería. Así que vamos para allá. Revisaremos el cajón, pero, Ruki se acuerda que su madre siempre lleva la llave de éste con ella. Ruki se acuerda que en la casa hay unas pinzas que rompen candados y están en el armario del Dojo (depósito). Cuando salgamos pasará otra parte de la historia. ¡AQUÍ hay que estar muy atentos! Y les recomiendo mantener su tecla Shitf apretada en todo ese momento, porque cuando Ruki grite, el fantasma nos perseguirá (ella seguirá allí, así que no es muy recomendable que intenten volver a entrar).


Vamos a buscar el candado, pero está cerrada la habitación. La llave está en la oficina del padre de Ruki. Para ir a la oficina hay que salir de allí e ir a dirección contraria de la
que estaría el cuarto de Ruki (o sea, a la derecha). Abrimos la habitación y vamos al fondo, donde encontraremos unos cajones, allí estará la llave del depósito. Aquí pasará otra parte de la historia. Iremos al depósito y tomaremos las pinzas, luego regresaremos a la lavandería.
Para pasar a la lavandería se nos hará difícil por el fantasma. Para pasar hay que ser rápidos (apretando tecla Shitf) y pasar por debajo de ella recto, o atraerla e ir por las habitaciones hasta terminar en la lavandería (como darle la vuelta a la manzana).
Al abrir el cajón, tendremos la llave de la suit de los padres de Ruki. Y podremos ir allí por la siguiente llave para salir.


¡Aquí es donde se pone bueno! El juego tiene dos finales, y arrancan desde este punto. Una de ellos es el final, y el otro es el final verdadero. Ustedes deciden cuál hacer.
Final:
Ya que tenemos la llave, iremos al suit. Veremos un lavamanos, una bañera… (o sea, la suit). Vamos a la habitación de al lado. Veremos unos cajones, una cama y unas cuantas cosas más. La llave para salir se encuentra en el cajón con el espejo. La tomaremos e iremos a la puerta principal para salir.


Final verdadero:
Saldremos de la lavandería e iremos al salón de té. Abrimos dos puertas que hay allí. Vamos al fondo y estará una muñeca. Esa es la muñeca “protectora” de su padre. (Investiguen la muñeca sin miedo, verán la última parte de la historia y conseguirán el final verdadero).




-

¡Espero que les haya servido la guía! ¡Feliz juego!

Agradecimientos a Fanny que me apoyo a hacer la guía de este juego :`D, el cual espero pronto subir una versión con mejor ortografía -rueda por el barranco-

2 comentarios:

Cirkeln

¡Muchas gracias por la guía!
Me hizo mucha falta ^^

Shin Tube

Esta buena la guia, muchas gracias, ¿Nos podemos afilar? Recien empiezo, tengo de todo. Y soy traductora de juegos rpg. Yo ya te sigo. en el blog. ¿Me seguis vos también?
El link de mi blog: https://misjuegostraducidos.blogspot.com/b/layout-preview? token=NSQ9Rk0BAAA.x_f0lHDGAizEglZeRVOQTg.V7MKqfgS-xo_CSzrony52g

Publicar un comentario