SlideShow



20

Juegos de RPG Maker en el celular

¡Hio! Esta entrada no es para un nuevo juego úvvu -lease el título de la entrada- pues, recientemente checaba el blog de Mei ( Zero corpse ) y me tope con este post, me pareció muy interesante, aunque si tenia un celular android, la aplicación no me funcionaba, pero bueno, vamos por partes~!

~Programas~
Los programas que se usaran para poder correr los juegos en el celular son
Choco R2k Player - Free! (Para correr juegos de RPG Maker 2000 al 2003)
Neko RPGXP Player (Para correr juegos del XP y XV-aunque es beta-)

Una vez instaladas las aplicaciones, coloca el juego que desees dentro de la carpeta (RPGL Para el choco r2k player y KernysRGSS para el Neko RPGXK) Claro que para esto tu celular tiene que tener una buena cantidad de memoria.

Para correr el juego, abre el programa y automáticamente te tiene que aparecer el nombre del juego, al seleccionarlo inmediatamente empezara a correr

~Juegos en choco R2K~



Aparecerá una lista que te preguntara en que idioma esta el juego, no les recomiendo ponerle japones coreano o chino, por que de ser así las palabras con acentos las pone como símbolos, si escogen Mid/South es el preferente, por que si respeta los acentos, quizás no aparece los ¿¡, después te pedirá el RTP, descuida, se bajara enseguida y ya seras capas de jugar :`D 


~Juegos en Neko RPGXP Player~



Esta aplicación se supone que originalmente era para juegos del XP, pero tiene una versión beta integrada para que puedan jugar los de XV -los del XV ace no se pueden, o al menos no pude hacerlos correr-
También para poder jugarlos, necesitaras bajar los rtp, solo que no sera tan inmediato como con la otra aplicación, te mostrara varios archivos para descargar, observa bien el título de los archivos.



Ya teniendo los RTP del XP y XV podrás jugar :`D!


~Juegos que podrás ejecutar~

Como decia al inicio del post, mi celular no agarraba los juegos X`D, tenia un galaxy mini, pero no era compatible con la aplicación, provee con el de mi madre, que es un Motorola -no recuerda el modelo- Y si era compatible, aunque como su memoria interna es poca, el juego corría lento, actualmente provee estos juegos en un Galaxy S3 mini y corrieron bien ^^.


~Juegos para Choco R2K~
*IB.-corre bien pero algunos cuadros no aparecen-
*Recuerdos de una chica.-los sonidos pueden ir algo atrasados-
*Yume nikki -en teoría debería de correr, perdón pero no lo jugué-
*OFF-lo jugué pero se trababa en mi dispositivo-
Lista de los juegos que se supone pueden jugarse


~Juegos para Neko RPGXP~
*Ao oni 
*WItch´s house -solo que tiene errores con "la oscuridad" y el menú se traba en la pantalla-
*Re:kinder.
*Shirononoroi -cambia los colores y los sprites de los mapas-


 Muchos quizás no correrán a la perfección pero si de manera aceptable, esperemos que pronto mejoren las aplicaciones para que los juegos corran mejor o hasta este un emulador para los juegos del XV Ace o el WOLF.

(Un ejemplo de como el emulador puede llegar a cambiar los alrededores del juego por otros)


Si llegan a emplear este método con algún otro juego, comenten que tal ^^, para poder anexarlo a la lista de los juegos recomendados para correrlos en estas aplicaciones, las cuales podrán conseguir en el mercado de android, o acceder a ellas por medio de los links que les deje arriba y esperen pronto un nuevo juego hohohoho!!! (??) Janeee~!







20 comentarios:

Coleccion Cinefila

Podes traducir Mad Father?

Shirogane Aoi

PIRATASCARIBE212 Reitero que ese juego ya lo esta traduciendo Naota Kiriyama ^^ y que no me gusta traducir juegos de RPG Maker WOLF
Saludos

Unknown

Gracias >o< creo que te amo(?)

Unknown

Hmmm lo de la memoria.
si tengo mucha memoria externa (Tarjeta de memoria) but poca memoria interna del celular, me correrían bien los juegos? ;;

Shirogane Aoi

@Yuzshari Salazar De nada ^^
@Neekii Dubs No sabría decirte con exactitud DX, pero lo recomendable es que pases el programa y el juego a la externa para prevenir que no se trabe y tratar de no tener muchas aplicaciones abiertas cuando lo juegues

Vic

Muchisimas gracias, desde hace rato busco una manera de poder jugar en el celular owo/ esto es bastante util, ciertamente es un aporte genial ^-^/

Shirogane Aoi

@Vic de nada :`D!

Unknown

etto, muy buen post, solo tengo la duda de como instalo los juegos o como para que me sirvan, tengo las 2 apps pero no se como en los juegos ya que no los reproducen

Shirogane Aoi

@Luna De Hielo Si dice ^^, aquí te pego el apartado donde indico como hacerlo
"Una vez instaladas las aplicaciones, coloca el juego que desees dentro de la carpeta (RPGL Para el choco r2k player y KernysRGSS para el Neko RPGXK) Claro que para esto tu celular tiene que tener una buena cantidad de memoria."
Saludos!

Unknown

Tenia el problema, pero nunca se me ocurrió preguntar(?) Con Neko RPGXP no se ven los dialogos :'I ¿No habrá una solución?

Tanoshii Rei

Es raro que no corra yume nikki, yo lo descargue y me funciona bien con la mayoria de mis juegos pero es raro que no corra yume nikki keria jugarlo :'( pero corren bien los 2 programas en mi cel n.n ahora voy a comprar una memoria mas grande :D

Unknown

Este post ha sido de gran ayuda. (Lo siento, no soy muy bueno con los españoles, que todavía estoy aprendiendo, aun siendo brasileño, jajaja). Leí el mensaje el Zero Corpse y había sólo Chocó, pero no funcionó en absoluto. Quiero decir, la aplicación en sí funcionó, pero no rodó juegos, y estoy loco por Ib, que no funcionó TT.TT Pero voy a probar el Neko, muchas gracias!

Shirogane Aoi

@Yuzshari Salazar Me temo que no, es el problema que esta en beta DX muchas cosas puede fallarle...
@Tanoshii Rei Me alegra saber q si corren algunos ^^, quizás Yume Nikki no lo corre por que tiene muchos elementos y un gran mapa DX.
@Ariel Isabela Me alegra ^^, el de IB Solo corre con Choko DX, deberías de probar nuevamente

Unknown

Hola Shirogane tengo un Motorola BN70 no se puede descargar en este tipo de telefonos? :(

Unknown

El de yume nikki no se puede te marca un error :/ yo lo probe en un Motorola

Cristigupa

Bueno perdona pero es que de descargue el emulador y encontré la carpeta pero cuando meto el juego (he probado con varios) no me aparece en el emulador ¿Como los meto o instalo?

Unknown

A mi tampoco me salen al abrir el emulador D:
Los meto en la carpeta que me dice pero luego al abrir el emulador no me sale ningun juego
¿Que hay que hacer?

Unknown

en el de ao oni no m,e sale nada D: cuando lo descomprimo

Shirogane Aoi

@Tortugita Tortuga Sólo si tiene android y la aplicación es compatible ^^Uu
@Fernanda Leon quizás por la programación de los mapas taan grandes que tiene el juego
@Cristigupa Tienes que meter la carpeta por ejemplo... "IB" la cual tiene adentro los mapas audios y todo, no en zip, en carpeta.
@Cristina Martinez Verificar si el emulador corre ese tipo de juego -vamos que al choco no le puedes meter juegos del ACE o XP-
@Fernanda Leon Podrias explicarme mejor? ;V;

Unknown

Con re: kínder no pasa nada, no?
Lo digo porque no dijiste nada de el :^

Publicar un comentario